Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex., 1 de mayo de 2017.- Tras afirmar que el PRD no declinará a favor de Morena, el coordinador de campaña del perredista, Juan Zepeda Hernández, Luis Sánchez acusó a Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador de instrumentar una estrategia que intenta destruir el proyecto y al candidato perredista.
En conferencia de prensa, el también senador de la República por el Estado de México, denunció además que los llamados recientes hechos por Delfina Gómez para suscribir un acuerdo político entre las izquierdas, tiene como objeto confundir a los electores, pero fundamentalmente a la base del perredismo para que modifiquen su intensión del voto a favor del partido del tabasqueño.
“Están desesperados por el crecimiento que ha alcanzado Juan Zepeda”, declaró enfático Luis Sánchez, quien recordó que el Sol Azteca es una fuerza real en la entidad mexiquense conformada por 16 alcaldes, 12 diputados locales, un senador, 5 legisladores federales y decenas de regidores.
El jefe del equipo de campaña también destacó que previo a la designación de candidatos, el PRD hizo hasta 15 llamados públicos para conformar un bloque de izquierda, pero a cambio de ello recibieron evasivas y groserías por parte de López Obrador, e Higinio Martínez, jefe político de Morena en Edomex.
Acompañado por Juan Zepeda, e integrantes del Comité Estatal perredista, Luis Sánchez subrayó que esta lección era la oportunidad ideal para que la izquierda unida pudiera vencer al PRI, al contar con un 37 por ciento del total de la votación.
Más adelante, el legislador expresó que los escándalos de corrupción hechos contra Delfina Gómez y los recientes videos contra la diputada, Eva Cadena, limitan cualquier relación con el proyecto del Movimiento Regeneración Nacional.