Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
CIUDAD DE MÈXICO, 22 de junio de 2017.- Seis nadadores de aguas abiertas viajaron a los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación (CCCAN), a celebrarse en Trinidad y Tobago, para buscar el próximo 24 y 26 de junio, plazas para los juegos regionales de Barranquilla 2018.
Así lo informó David Callejas, coordinador técnico de natación y aguas abiertas de la Federación Mexicana de Natación, al destacar que “el CCCAN brinda tres plazas por rama, siempre y cuando se ubiquen entre los veintitrés primeros lugares de la justa. Las distancias consideradas son de 5 y 10 kilómetros”.
Añadió que las nadadoras y nadadores mexicanos que cumplan con dicho criterio “ganarán plazas para el país, las cuales serán disputadas posteriormente para definir el equipo de aguas abiertas representativo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018”.
Los seleccionados nacionales para el CCCAN 2017 que viajaron a Trinidad y Tobago son Arturo Pérez Verti, de Baja California; Alfredo Villa, de Jalisco; Fernando Betanzos, de Quintana Roo; en femenil, Ruth Aguilar y Rocío Sandoval, de Baja California, y María José Mata, de San Luis Potosí. Como entrenadores Christian García y Ascanio Fernández, así como en calidad de delegado, Paulo César Salas.