VALLE DE CHALCO, Edoméx., 20 de diciembre 2016.- Familiares y vecinos de la niña Belinda Pocteco Quiroga, de 12 años, quien desapareció la tarde del domingo 18 de diciembre, cuando acudió a una tienda Elektra a realizar un pago, caminaron y bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura del Puente Rojo, por la falta de apoyo de la fiscalía estatal y del ayuntamiento para encontrarla.

Este bloqueo fue porque a pesar de que se hizo la denuncia respectiva, solo se emitió la alerta Amber, pero ningún grupo de la Policía ministerial o municipal se dedicó a buscarla a pesar de la insistencia de los padres.

Belinda Pocteco Quiroga camino la tarde del domingo a la tienda Elektra que se localiza en la avenida López Mateos, para realizar el pago.

El personal de esta tienda confirmó a los padres que el depósito se hizo después de las cuatro de la tarde, pero del destino de Belinda, ya no se supo cuando salió de ese lugar de regreso a su casa a la colonia Santa Cruz.

Los familiares de la niña la buscaron en todas las dependencias públicas de Valle de Chalco, pero en ningún lado la encontraron.

Entonces, acudieron al ministerio público de Valle de Chalco a iniciar la denuncia, pero ahí les dijeron que tenían que esperar 72 horas para actuar.

Ante la tardanza de la autoridad ministerial y el poco interés del gobierno municipal de Valle de Chalco, los familiares decidieron caminar y bloquear la autopista México-Puebla la noche del 19 de diciembre.

La obstrucción de la vía federal se mantuvo durante cuatro horas, a pesar de que el director de Gobierno municipal, Marcelino Guzmán León, quien ofreció hasta la ayuda de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) para vigilar la zona.

Sin embargo, el objetivo principal de encontrar a Belinda no se logró a pesar de la presión popular.