
Toluca regresa a una final de Liga MX después de 15 años
METEPEC, Edomex., 21 de agosto de 2018.- Necaxa Metepec buscará hacer historia este miércoles cuando juegue la Final Nacional Juvenil de Copa ante el cuadro de Halcones de Michoacán, en un partido que se espera trepidante en Aguascalientes, en la Casa Club del conjunto hidrocálido.
La escuadra comandada por Andrés Becerril Rojas logró llegar a esta instancia después de un largo camino, primero al lograr la clasificación a la fase eliminatoria del torneo estatal y, posteriormente, jugar la final y ganarla ante Toluca Proyect.
En poco tiempo desde su creación, el cuadro metepequense consiguió llegar a esta instancia, donde tendrá enfrente a un importante sinodal como son los Halcones, que llegan después de haber ganado el estatal de su región.
Previo a viajar a tierra caliente, el técnico de los Rayos de Metepec, Andrés Becerril, reconoció que sus pupilos tienen la mente puesta en conseguir un resultado favorable y levantar el título del torneo.
“Es un equipo difícil el que vamos a enfrentar, me parece que su fortaleza más importante es su solidez ofensiva, es ahí donde debemos ser inteligentes para superar esa barrera y hacer los goles que necesitamos para ganar. Mi equipo está preparado para ganar y por eso vamos a esta final, hicimos lo necesario, por eso creo que tenemos posibilidades reales de ser los campeones”, analizó.
El campeón nacional de la categoría juvenil, además de poder levantar el trofeo que lo acredite como el mejor, será recompensado con un viaje a un torneo internacional, mismo que está por confirmarse en cuanto a fecha y lugar.
Asimismo, durante la jornada final en Aguascalientes, también se llevarán a cabo los partidos finales de la Liga de Cuarta División, entre Baxter Cuernavaca y Cegar Uruapan; Liga Juvenil entre Guerreros de Apatzingán y Baxter Cuernavaca y Copa Cuarta División que será disputada por Cantera Tuzantla y Cefor Tacámbaro.