Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 15 de octubre de 2023.- Ante el aumento de comercios con venta de productos asiáticos en la zona centro de la ciudad de Toluca, el sector empresarial señaló que deben buscarse estrategia para impulsar negocios locales y nacionales que ofrezcan experiencias que atraigan a más visitantes.
“Son productos chinos que no ofrecen experiencia de plusvalía que es lo que se buscaría, debería haber de todo tipo de locales, no estamos siendo atractivos para marcas que podrían ensalzar el centro”, dijo Alejandro Rayón Montes de Oca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del Valle de Toluca.
Señaló que desde la pandemia la demanda para ocupar locales comerciales en el primer cuadro de la ciudadanía se redujo, por lo que se siguen viendo comercios disponibles para renta, que aunque los montos se mantienen, redujeron los cobros de depósitos que antes eran muy altos.
Por lo que han detectado que los negocios que abren son tiendas con productos a bajo costo y están al alcance de todos, y dijo, están en su derecho, pero enfatizó en que se debe impulsar la competitividad de los comercios locales.