TOLUCA, Edomex, 10 de septiembre de 2019.- La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, pidió que se destinen más recursos tanto a nivel estatal como municipal para capacitar y formar a los efectivos policiacos que abone a una mayor efectividad en su labor.

“Esperamos que en este presupuesto que se va a dar a conocer, que se va empezar a discutir vengan recursos justamente etiquetados para que podamos profesionalizar a las policías municipales y a la estatal”, expresó.

Resaltó que a través de la Universidad Mexiquense de Seguridad, buscarán participar en la capacitación de las corporaciones municipales y no se de la oportunidad de carrera solo a los estatales; destacó la universidad ya está alineada al modelo nacional de policía.

Además resaltó la importancia de dar continuidad a los comisarios y elementos al concluir una administración, “lo que ocurre en municipios es que cambian al inicio de administración, el modelo propone que tanto las policías municipales y estatales tengan continuidad para que en los cambios de gobiernos no haya cambios y se eche el trabajo a la basura”, dijo.

La dependencia trabaja en un diagnóstico de las policiales municipales, que incluye, entre otros factores, los avances en la aprobación de exámenes de control de confianza y el nivel académico, en donde adelantó, el promedio es nivel secundaria.