
Exigen justicia por envenenamiento de perros en UAEMex
TOLUCA, Edomex., 5 de marzo de 2018.- En el Estado de México se necesitará reclutar a 173 mil 925 ciudadanos como funcionarios de casilla para el 1 de julio, por ello desde este 5 de marzo personal del Instituto Nacional Electoral (INE) inició a recorrer todo el estado.
Las personas se tratan de aquellas que su apellido paterno inicia con “F” y que nacieron entre los meses de febrero y marzo.
El INE acordó visitar al 13 por ciento de los ciudadanos radicados en algunas de las 41 Juntas Distritales del estado, porcentaje que se obtuvo este 4 de marzo a partir del método de insaculación.
Para cumplir la meta sin contratiempos, el órgano electoral federal desplazó desde este lunes a cinco mil 400 Capacitadores Electorales (CAE) quienes contarán con protección, principal, en la Zona Oriente, para realizar el reclutamiento.
Los ciudadanos que acepten ser funcionarios de casilla, desde el 7 de marzo y hasta el 27 de abril se someterán a un curso de capacitación.
Sin embargo, de no cumplirse la meta el 8 de mayo se llevará a cabo otro sorteo para elegir a qué ciudadanos se irá a una vez más a visitar para que operen las 19 mil casillas electorales que se instalarán el día de la votación.