Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 12 de junio de 2017.- A pesar de contar con antecedentes penales por abuso sexual en la Ciudad de México, José Octavio “N”, tanto la ruta como la Secretaría de Movilidad permitieron que el hombre condujera una unidad del transporte público.
Además, los padres de Valeria advirtieron que las autoridades de justicia mexiquense no brindaron el apoyo inmediato para activar la Alerta Amber y desplegar el protocolo de búsqueda inmediata de la niña hasta pasar horas claves de su desaparición en calles de Nezahualcóyotl.
En un comunicado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos expresó su indignación sobre el caso ocurrido en el Estado de México el viernes pasado, sobre todo teniendo los informes sobre el pasado del sujeto que ya se encuentra internado en un penal por el delito de feminicidio.
Se añadió la preocupación y consternación de la familia en el sentido de que no se le ha brindo la atención que necesitaban para dar con la ubicación de su hija, minutos después de haber subido a la unidad del transporte público de la ruta 40 con número económico 278 el jueves.
Por lo que pidió se realice una investigación exhaustiva de la actuación de los servidores públicos que tuvieron conocimiento de la denuncia formulada, pero no actuaron por lo que se le debe dar la atención necesaria tanto psicológica como jurídica a las víctimas de este suceso.
Este lunes, el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández indicó que esa empresa había registrado casos delictivos, pero no en ese “contexto”, por lo que seguirán trabajando con el Plan Tres para tratar de reducir la incidencia en el transporte público.