Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 19 de octubre 2016.- Seis migrantes de origen hondureño, entre ellos cuatro menores de edad, que transportaban en un taxi de la ciudad de México (CDMX), fueron detectados y rescatados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Nezahualcóyotl.
Jorge Amador Amador, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, informó que el aseguramiento se realizó luego de que uniformados de la Policía Vecinal de Proximidad, adscritos al Cuadrante C015 en la colonia Campestre Guadalupana, identificaron un vehículo con cromática de taxi de la CDMX, que transportaba siete pasajeros a bordo, en actitud sospechosa, por lo que decidieron acercarse y verificar que todo estuviera en orden.
Al hacer contacto, el conductor se mostró sumamente nervioso, por lo que se le solicitó permitiera una revisión de rutina y una identificación de cada uno de los tripulantes, a lo que refirió no contar con ellas, agregó que “el pollero” se encontraba cerca de la zona, ofreciéndoles la cantidad de 50 mil pesos a cambio de que les dejaran continuar su marcha, por lo que los oficiales procedieron de forma inmediata a detenerle.
Jorge Amador, señaló que de inmediato se dio parte a las autoridades correspondientes y trasladaron a los indocumentados, bajo custodia de elementos de la Policía Vecinal, al Hospital General Gustavo Baz para su atención y valoración médica.
El presunto taxista, quien dijo llamarse José Alberto “N” “N”, con domicilio en la Delegación Gustavo A. Madero, fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica y responsabilidad por violaciones a la Ley Nacional de Migración.
Amador Amador aseguró que en Nezahualcóyotl se trabaja para garantizar los derechos de todos, por lo que no se permitirá ningún acto que ponga en riesgo la integridad de las personas, subrayó.