NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 27 de diciembre del 2016 – En un domicilio de la colonia Raúl Romero fueron localizados 21 salvadoreños y guatemaltecos, en tránsito a la ciudad de Tijuana Y de ahí pasar a Estados Unidos.

Sin embargo, una vecina se dio cuenta de movimientos inusuales en la casa marcada con el número  37 de la avenida Nezahualcóyotl, dónde «había gente que no conocía».

La mujer notificó de esta situación a la policía municipal y de inmediato se desplazaron seis patrullas municipales para indagar de donde eran estás personas.

Al arribar al lugar se entrevistaron con las personas que tenían su documentación en regla y refieren que se encontraban de visita, otros se dirigían a los Estados Unidos así también mencionaron que no estaban privados de su libertad, ellos mismos salían por sus víveres y que pasarían por ellos a las 16:00, para llevarlos a Tijuana.

Estás personas se trasladaron a la Dirección General de Seguridad Ciudadana al área de Atención a Víctimas; sin embargo, no procedió la puesta a disposición ya que no había detenidos, por lo que los indocumentados fueron llevados a Migración.