Capturan a policías de Ecatepec acusados de homicidio
AMANALCO, Edomex., 22 de febrero de 2018.- El Nevado de Toluca mantendrá de manera indefinida las restricciones de acceso de vehículos para evitar se dañe su entorno natural; incluso se estudia reducir su afluencia anual. El acceso al Xinantécatl seguirá siendo a pie, donde a los visitantes se les facilitará el apoyo para llegar a la cima tras recorrer cerca de 12 kilómetros.
Julieta Vera Alonso, Directora General Regional del Centro Volcánico de la CONAP, adelantó que existen estudios para reducir las visitas a esta área protegida, aunque se definirá en fechas futuras.
“El acceso se va a quedar igual como lo hemos estado haciendo en las últimas tres semanas, ofreciendo el servicio para que la gente puede llegar al Parque de los Venados y de ahí hasta arriba”, explicó.
La funcionaria federal advirtió a la ciudadanía y al turismo en general que el Xinantécatl ya no tiene nieve, por lo que pide no se dejen engañar por los prestadores de servicio. Esto luego de que reconoció han existido casos en esta temporada invernal.