
Dan 26 años de cárcel a hombre por el feminicidio de su suegra en Ozumba
TOLUCA, Edomex, 17 de octubre de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, negó que hayan incurrido en un desvío de recursos como lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la legislatura local, Maurilio Hernández, ya que los recursos que refiere se utilizaron para aumento salarial pero no dejarán de cumplir con el resto de compromisos.
“Son recursos ordinarios, que si, la cámara señaló como deseable que esos 379 (millones) se destinaran a créditos académicos, investigación y para el ahorro o reserva de seguridad social… pero el presupuesto de la universidad permite cumplir con esos propósitos que señalaron los diputados, no hay un desvío de recursos”, expresó.
Detalló que se realizó así ya que la universidad tenía el compromiso de pagar un incremento salarial y al no recibir un aumento del subsidio federal, destinó el recurso a ese fin, “con los recursos que va recibiendo la universidad cumplirá con esos propósitos y conceptos de preocupación de los diputados”, aclaró, para luego mostrar su disposición a comparecer y aceptar una auditoría.
Respecto a los recursos para el pago de aguinaldos reconoció que si hay un déficit, y el subsidio adicional de la federación no alcanzará, pero confía en que se logrará obtener y cumplir en tiempo y forma con la prestación a los trabajadores.
“Para aguinaldos hay dinero parcial, se recibirá un subsidio de 400 millones, la nómina de diciembre cuesta 794 millones falta la diferencia… el déficit es por las más de 3 mil plazas que no reconoce la SEP”, explicó.