Incendio en autopista Chamapa-Lechería deja un calcinado
TOLUCA, Edomex., 10 de abril de 2018.- «Yo meto las manos al fuego por Pepe Calzada, por Ricardo Aguilar y por la Sagarpa», expresó el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Edgar Castillo Martínez, ante la difusión del presunto desvío de recursos de la Secretaría, detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El también diputado con licencia calificó la difusión periodística como una nota electorera, pues aseguró que solamente busca un efecto electoral ahora que los acusados se postulan para un puesto de elección popular, «yo creo que es más una nota electorera y lo digo con todas sus letras, es nada más nota para buscar un efecto electoral que realmente de fondo… es un refrito… nada más se señala a los que ahorita son candidatos».
Asimismo, indicó que la auditoría lleva ya bastantes años y se ha resuelto casi en un 90 por ciento, en el que si efectivamente se entregaron correctamente los recursos a los campesinos, por ello dijo se tiene que esperar a que concluya para poder realizar señalamientos, pues, dijo, después el periodista que lo público saldrá a ofrecer disculpas, lo que hace que los medios pierdan credibilidad.
Tras la ceremonia de conmemoración del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, Castillo Martínez añadió que incluso la nota tiene falsedades, pues aseguró que son muy pocos los programas que se manejan con huella. Dijo que si los recursos no se hubieran entregado, un movimiento social se habría desatado.
La ASF prepara una investigación contra Ricardo Aguilar por el desvío de más 3 mil 500 millones, vinculado a la Estafa Maestra en la Subsecretaría de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), donde además se detectó la clonación de campesinos dentro del padrón de beneficiarios.