
Exigen frenar contaminación que enferma a jóvenes en Los Reyes
TEXCOCO, Edomex., 15 de julio de 2025.- Mientras en Texcoco el 56.4 por ciento de su población total vive en pobreza extrema, su presidente municipal Nazario Gutierrez Martínez se da vida de rey, entre las calles llenas de baches se mueve escoltado en una camioneta blindada con un valor aproximado arriba del millón de pesos.
Su vida austera y modesta con la que caminaba en campaña cuando era candidato quedó en el pasado, ahora es uno de los alcaldes morenistas que conduce su administración en total opacidad, pues desde el arranque de su gobierno se niega a transparentar su salario.
Nazario Gutierrez Martínez, no sólo esconde su sueldo sino también el de su equipo de regidores, así como los contratos que deberían ser públicos para que el pueblo conozca en que se gasta el dinero, justo el de uno de los municipios donde la mitad de su población es pobre y que hoy la presidenta de México tiene como objetivo acelerar su inversión para sacarlos del hoyo.
Al cuestionar al alcalde sobre su percepción económica, nos remitió al portal de transparencia, al apartado de sueldos, donde debería estar sus honorarios, pero curiosamente no han actualizado sus datos y siguen apareciendo los números de sus antecesores que también derrocharon el dinero del pueblo.
Cifras del Coneval detallan que, en Texcoco, se estima que 173 mil 316 personas viven en situación de pobreza, lo que representa el 56.4 por ciento de la población total. Dentro de este grupo, 30 mil109 personas se encuentran en pobreza extrema, lo que equivale al 9.8 por ciento de la población.
Y para variar el municipio día a día se hunde en un ambiente de inseguridad y aunque su alcalde lo niegue al señalar que Texcoco es un lugar seguro para vivir, sus pobladores denuncian los femicidios, homicidios y la ola de asaltos que ahuyentan las inversiones.