Toluca, Edomex., 18 de junio 2020.- El Partido Verde en el Estado de México enterró cualquier alianza o coalición electoral con otros partidos en el estado, luego de que la dirigencia nacional del Tucán anunció un frente legislativo con Morena y PT para cerrar filas a favor del gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

El dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello defendió que han trabajado mucho y no van a dar marcha atrás, por lo que seguirán de manera individual impulsando políticas públicas verdes.

En dicho sentido, anticipó que en las elecciones para ayuntamientos y diputados locales del 2021, aparecerán solos en la boleta.

“Porque el futuro es verde, durante el próximo proceso electoral nos mantendremos contendiendo sin ningún tipo de coalición o alianza con alguna otra fuerza política; respondiendo a la confianza que las ciudadanas y los ciudadanos mexiquenses han depositado en nuestro trabajo”, zanjó el también coordinador del PVEM en el Congreso Local.

Cabe recordar que en las elecciones del 2018, el Verde Ecologista mexiquense rompió su alianza histórica que mantenía con el PRI.