Toluca, Méx.- 17 de marzo 2020.- Agricultores acudieron a las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) para entregar la documentación pertinente y ser beneficiados con fertilizante para sus parcelas, sin embargo, y a pesar de que los campesinos contaban con todos los requisitos estipulados por la dependencia, los servidores públicos se negaron a recibir y atenderlos.


Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del Movimiento Antorchista explicó que las organizaciones sociales entre ellas Antorcha Campesina, no han sido atendidas por las dependencias de gobierno estatal y federal.

La temporada de siembra está por iniciarse y los campesinos de los municipios de San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Villa Victoria, Almoloya de Juárez entre otros, no han recibido los beneficios de la 4T.

El líder social enfatizó que los campesinos acudieron a la SEDAGRO estatal con documentos en mano, esperando ser atendidos, pero pareciera que el gobierno del Estado de México está siguiendo la dinámica del mandatario federal, negándose a atender las necesidades de miles de agricultores que apostaron a su proyecto otorgándole su sufragio.