Toluca, Edomex., 11 de diciembre 2019.- La Secretaría de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), ratificó que la institución desconocía que la maestra de danza, Sonia Pérez Rodea hubiera presentado una denuncia por violencia familiar, o sino le hubieran brindado protección, ella fue asesinada el lunes en el interior del teatro Los Jaguares, de acuerdo al Ministerio Público.

En entrevista, la titular del área, Jannet Valero Vilchis defendió que la institución no fue omisa, ya que cuenta con mecanismo para atender estos casos y sin duda hubieran actuado a favor de Pérez Rodea.

“No lo había avisado acá (la denuncia por violencia familiar)… ya lo dijo el abogado general (de la UAEMéx) se pudo haber generado una acción inmediata, sin duda, hay mecanismos dentro de la Universidad“, zanjó.

Afirmó que están indignados por la muerte de la maestra de danza y dijo que la UAEMéx está abierta a reforzar los protocolos para erradicar la violencia de género, pero también para proteger a la comunidad universitaria de la inseguridad.