Reabren acceso al Nevado de Toluca; visitantes pueden subir y disfrutar el paisaje
TOLUCA, Edomex., 4 de diciembre de 2017.- El Ayuntamiento de Toluca no ha recibido la resolución del amparo en el que supuestamente debe 20 millones de pesos por una obra ejecutada en el 2010, dijo el representante jurídico del municipio Alfredo Hurtado Cisneros. Señaló que el alcalde Fernando Zamora Morales no está en desacato judicial, ya que el caso no ha sido desahogado.
La empresa que demandó al cuerpo edilicio fue «Diseños y Construcciones Hermosa Provincia S.A. de C.V.» quienes argumentaron no recibieron el pago por una obra relacionada con una Unidad Deportiva en San Mateo Otzacatipan. La edificación obedece a una administración anterior, por lo que el encargado de buscar a los responsables debería de ser el Contralor del Poder Legislativo, tarea complicada ya que la demanda fue interpuesta hace tres meses, durante la gestión de Zamora Morales.
Hasta el momento no hay una resolución y el juicio continúa. “Si al final en una sentencia definitiva, en una etapa procesal donde ya no admita algún recurso, es la obligación pagar. Lo vamos a hacer, siempre y cuando se cumpla con la ley», dijo en rueda prensa Alfredo Hurtado Cisneros.
En este entendido, puntualizó que es imposible realizar un embargo a la alcaldía ya que todos aquellos bienes que son para el servicio público, no están disponibles para dichos efectos jurídicos, además, negó que el ayuntamiento haya recibido notificación alguna en consecuencia a una posible resolución del caso.
Resaltó que la última vez que acudieron a solicitarles el pago, fueron señalados algunos bienes que de acuerdo al Código Mercantil no podrían ser entregados. Una escuela preparatoria en la comunidad de Hacienda Del Valle, una planta tratadora de agua y pozos en Santa Maria Totoltepec, además de una oficina propiedad del ayuntamiento ubicado en la capital mexiquense, fueron los espacios requeridos por los demandantes.
Indicó que no hay un juicio por desacato por parte de Fernando Zamora por falta de atención y seguimiento al caso, por lo que continuarán con las revisiones de este juicio a detalle.