TOLUCA, Edomex., 11 de abril de 2019.- La fracción parlamentaria de Morena se quejó de la movilización que llevó acabo la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para presentar su propuesta de Reforma a la Ley Universitaria, la cual calificó de “parafernalia” y adelantó que no cederán a presiones de plantones tipo “Antorcha Campesina”.

En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario, Maurilio Hernández González continuó alimentando el debate y reviró que los diputados estén violando la autonomía de la UAEMéx y defendió que sólo atienden los asuntos con mira de estado y respetando a las instituciones.

Precisó que la propuesta alterna que presentó la semana pasada Morena es un proyecto de alumnos, académicos e investigadores de la Autónoma mexiquense, y solo dan acompañamiento; llamó a ambas partes a serenarse y no crear un conflicto de confrontación donde los dos proyectos serán analizados en comisiones.

Finamente, Hernández González dijo que su grupo parlamentario y el Congreso local han sido víctimas de una campaña mediática en su contra, luego de que entorno a la UAEMéx han cerrado filas otras instituciones de educación superior del país.