Checo Pérez sale de Red Bull
CANCÚN, Quintana Roo, 23 de septiembre de 2018.- La boxeadora Yesenia «Niña» Gómez hizo historia la noche de este sábado al convertirse en la primera quintanarroense en ganar un título mundial, al imponerse por decisión mayoritaria y destronar a Esmeralda «Joya» Moreno.
En el pleito estelar de la función «Desempate de campeonato» en la Oasis Arena Cancún, la Niña ganó en las tarjetas luego de 10 asaltos, con puntuaciones de 95-95, 96-94 y 97-93, para agenciarse el cetro Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Luego del empate de mayo pasado en el que ninguna quedó conforme con el resultado, ambas se alistaron para una guerra, la Niña sin arriesgar, con un boxeo inteligente y con su jab como principal arma en los primeros instantes.
La contienda lucía nivelada luego de cuatro asaltos, una tarjeta para cada pugilista y la tercera empatada; el intercambio de golpes era una constante, la Joya con fuertes izquierdas y su oponente que no dejaba de atacar.
Yesenia, quien mejoró su récord a 14-5-3, 6 nocauts, se unió a Rodolfo «Rudy» López y Miguel «Alacrán» Berchelt como los únicos quintanarroenses con título mundial, ella la primera en la rama femenil; Esmeralda, en tanto, se quedó con 35-11-2, 11 nocauts.
En el pleito co-estelar de la velada, Diego «2 Fuego» Magdaleno (31-2, 13 KO) superó una caída para derrotar al venezolano Jesús «Escopeta» Cuadro (16-4, 12 KO), por decisión unánime luego de 10 asaltos en la división de los Ligeros.
En tanto, Alejandra «Tigre» Jiménez (11-0-1, 9 KO) se impuso por nocaut técnico al 1:50 minutos del tercer asalto a la sonorense Katherine «Maravilla» Vindiola, triunfo que la pone muy cerca de disputar un título mundial en la división de los supermedianos.