Checo Pérez sale de Red Bull
TEJUPILCO, Edomex., 23 de mayo de 2017.- Perla Gabriel Vázquez de once años y Aiko Akasha Navarrete Ocampo de solo 8, lograron conquistar el campeonato en una justa deportiva realizada en la ciudad de Irapuato, en Guanajuato.
Con la participación de 200 competidores de la República Mexicana, se realizó este fin de semana el campeonato infantil de halterofilia en la ciudad de Irapuato, en el cual las niñas Perla Gabriel y Aiko Akasha, de 11 y 8 años de edad respectivamente, provenientes de la ciudad de Tejupilco, lograron ganar este campeonato infantil pese a su corta edad.
El campeonato se realizó en el gimnasio olímpico de Irapuato y logró concentrar a los mejores competidores en las diferentes categorías de estados como Veracruz, Guanajuato, Ciudad de México, Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Sonora, Quintana Roo, entre otros.
Las menores, representantes del Estado de México, compitieron en la categoría sub 12 y pese a su corta edad, no solo dejaron un buen sabor de boca sino que lograron conquistar seis medallas de oro (tres cada una) en este campeonato nacional infantil 2017.
En la categoría sud 12. Perla Gabriel Vázquez logró levantar 63 kilos en la modalidad de envión y 45 en arranque, levantando un peso de 108 kilogramos, casi el doble de su peso.
Mientras que su similar Aiko Akasha Navarrete Ocampo, también obtuvo 3 medallas de oro, al levantar 33 kilos en arranque y 44 de envión, haciendo un total de 77 kilos.
Francisco Benítez Campuzano, medallista panamericano y centroamericano, entrenador de las menores, manifestó que las niñas están preparadas para dar buenos resultados, comentó que durante las competencias estatales y regionales realizadas anteriormente, mantuvieron las marcas más altas, colocándose como las favoritas en esta competencia.