Cdmx; 9 de mayo de 2021.- El pasado lunes 7 de junio regresaron a clases presenciales alumnos de los niveles básicos, medio superior y superior en la Ciudad de México, una vez concluida la vacunación de docentes contra el Covid 19, y gracias al cambio del semáforo epidemiológico a color verde.


La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum anunció que el regreso a las aulas será gradual y voluntario y se tendrá que usar el cubrebocas y respetar la sana distancia en todo momento, además de que docentes y personal de limpieza tendrán que esperar a los estudiantes en las entradas para la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.


Cabe señalar que, en el Estado de México el gobernador Alfredo del Mazo anunció que el regreso a las aulas será el próximo 14 de junio de manera voluntaria, ello luego de la transición del semáforo epidémico a color verde.

Cabe destacar que cientos de padres de familia han señalado su negativa para que los alumnos mexiquenses regresen a las escuelas, argumentando que el ciclo escolar está próximo a concluir y que aún existe riesgo de contagio.