
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
LOS REYES LA PAZ, Edomex, 30 de abril 2017.- Por primera vez en este municipio, niños participaron en la quema de toritos infantiles, durante los festejos a la Virgen de Belem.
Los toritos prácticamente eran inofensivos, ya que cada vez que tronaba arrojaban dulces para ser levantados por los asistentes. Aun así, varios bomberos y personal de Protección Civil de los Reyes La Paz se mantuvo pendiente de los pequeños que brincaban al ritmo de la banda.
Los menores bailaban con sus figuras de tortugas, vaquitas, avestruces y cerditos.
La banda musical armonizó el festejo religiosos que se realizó al medio día y bajo los fuertes rayos solares.
En los Reyes La Paz se realizan dos fiestas durante este mes; la de los Reyes Magos y la de la Virgen de Belem, en recuerdo al lugar en que nació el niño Jesús en Jerusalén.
Por ello, en esta ocasión, niños participaron con sus propios toritos en el cierre de la festividad.
Óscar Cerón de la Rosa, del Grupo Cultural de Mayordomos de la Segunda Sección de los Reyes La Paz, informó que la noche del sábado se quemaron 30 toritos para personas adultas.
Asimismo, ayer domingo se realizó la quema de un castillo piromusical, cuya característica era que al son de la música se quemaban los juegos artificiales.
En este cierre de fiesta, los católicos de la región tuvieron como «invitado especial» al Cristo de Tanhuato del estado de Michoacán.
Esta noche, la fiesta del pueblo terminará con un baile con varias bandas musicales.