Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
ATLACOMULCO, Edomex., 14 de mayo de 2017.- La candidata independiente, Teresa Castell visitó hoy la cuna priísta, Atlacomulco, señalando “El pueblo está hablando y lo que el pueblo dice es que ya no quiere partidos» esto como parte de los actos de campaña por la gubernatura al Edomex.
Desde las 11:00 de la mañana comenzó su recorrido por la zona norte de la entidad mexiquense en el mercado 1° de septiembre, en el centro del municipio de Ixtlahuaca, argumentando a estos comerciantes que el desconocimiento de su persona y propuestas es un efecto de no haber recibido suficiente dinero y difusión por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
«Me conocen poco porque al sistema le interesa poco que me conozcan» aseguró la independiente.
Por otra parte, la candidata agregó que «De dos personas, una no quiere votar por un partido, prefiere una opción independiente» invitando a marcar la diferencia en las próximas elecciones.
En este espacio tan simbólico para la vida política mexicana, la independiente señaló que «No habrá coyotaje en mi gobierno» al haber sido cuestionada en políticas sobre migración.
Entre las propuestas que abordó en este rubro, comentó que las casas Estado de México que existen en Estados Unidos seguirán operando durante su gestión, además de la tecnificación del campo, volviéndolo más competitivo y con ello evitar que la gente se vaya.
Durante su gestión indicó que duplicará el presupuesto en salud, educación y seguridad, asegurando que estos ejes son claves para el desarrollo integral de los mexiquenses más jóvenes.
Por otra parte, se hicieron presentes dos integrantes del Instituto Nacional Electoral, quienes se dedicaron a observar ambos eventos con el fin de fiscalizar y brindar transparencia al proceso electoral.