
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 26 de julio de 2023.- Luego de ser valorada por un veterinario especialista en ortopedia, la pata delantera de Barbitas, la perrita lesionada en los hechos ocurridos en la Central de Abasto de Toluca el pasado 10 de julio, no será amputada; sin embargo, requerirá de una nueva cirugía, informó la asociación Guerreros Caninos.
Barbitas sigue hospitalizada, y aunque se ha mantenido medicada ya aumentó su apetito, y como desconoce el entorno en ocasiones lanza mordidas.
«Hasta el día de hoy, la herida quirúrgica donde se extrajo la bala ya cerró totalmente. Esta semana vamos a tomar más estudios radiológicos de su codo para ver las alternativas quirúrgicas con el equipo de ortopedia. Lo más probable es que se realice una artrodesis de codo, cirugía en la cual se fija la articulación mediante placas de titanio y tornillos para mantenerla en posición donde pueda apoyar y caminar con seguridad”, indicaron.
La asociación invitó a la población a sumarse a apoyar a Barbitas, pues los gastos médicos continúan y se requerirán recursos para la intervención y recuperación. La ayuda puede ser en especie con algodón plisado, vendas del 10, pañales predoblados o vendas autoadheribles; o económica directamente en Intermedica veterinaria, o a las cuentas, AZTECA clabe 1274 2001 3330 5677 89, directo en el Oxxo 4217 4700 6101 7907.
“Les pedimos con la mano en el corazón no nos dejen solos ya que aún falta la cirugía. Barbitas merece tener una segunda oportunidad y nosotros como cadenita de ayuda podemos darle esa nueva oportunidad”, añadieron.