Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
CHICOLOAPAN, Edoméx.- 13 de octubre 2016.- Líderes de agrupaciones sociales adheridos al partido Movimiento de Regeneración nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador, fueron expulsados de una asamblea interna en el Comité municipal de Morena celebrada en Chicoloapan, «por no aportar dinero para la reunión».
El responsable de Morena en Chicoloapan, Pedro de la Rosa, sacó de la reunión a representantes de unidades habitacionales y colonias de este lugar, por falta de su cooperación económica.
Los expulsados forman parte del grupo Chicoloapan, Fundación Teotihuacán, vecinas de Santa Rosa, Venustiano Carrranza y el fraccionamiento, Ara 2 y Hir.
Amada del Carmen López, representante del grupo Chicoloapan, señaló que los expulsados fueron los que trabajan en los Comités Vecinales.
«Nos corrió nos dijo que si nos queríamos quedar teníamos que cooperar para las reuniones», expresó la dirigente.
¿Acaso MORENA es un partido de ricos?, preguntó al momento de explicar que ese partido político fue formado por las clases necesitadas y no por personas adineradas.
Señaló que Pedro de la Rosa, está violentando los estatutos fundamentales del partido, ya que todos los afiliados podrán estar en Asamblea y tendrán voz y voto.
Entre los expulsados por no aportar dinero estuvieron Ignacio Peralta director de Fundación Teotihuacán, Jorge Valdez, del Comité Hir, Lorena Rojas, del Comité México 86 y Virginia Terán Comité cabecera municipal, entre otros.
Pedro de la Rosa forma parte del grupo de Higinio Martínez Miranda y de la diputada federal Delfina Gómez Álvarez, quien fue nombrada Promotora de Soberanía Nacional en el estado de México por Andrés Manuel López Obrador.