Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
CHILPANCINGO, Gro., 9 mayo de 2017.- Al cumplirse dos años de que un grupo armado irrumpiera en Chilapa y se llevara a 16 personas, familiares de los desaparecidos reclamaron que el gobierno estatal y federal no han dado resultados en la búsqueda, y que el municipio se ha convertido en uno de los “más inseguros y violentos del país”.
En conferencia en Chilpancingo, integrantes del colectivo Siempre Vivos denunciaron que a dos años de los hechos ninguna de las 16 denuncias interpuestas a ante la Procuraduría General de la República (PGR) ha avanzado, así como ninguna de las otras 15 presentadas después de mayo del 2015.
El vocero del colectivo, José Díaz Navarro afirmó que Chilapa se ha convertido en uno de los municipios más inseguros de Guerrero y del país, ya que en lo que va del 2017 se han registrado más de 120 hechos violentos, entre asesinatos, desaparecidos, balaceras, presencia de hombres armados y cobro de piso a comerciantes.
Asimismo, se quejó de que la Policía Federal y el Ejército les han negado el acompañamiento en la búsqueda de sus familiares.