Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2017.- Con el apoyo abierto y entusiasta de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) de Cuautla, el gobernador Graco Ramírez señaló su compromiso de no dar marcha atrás al modelo de Policía Morelos.
Por medio de un comunicado, el mandatario estatal indicó que los amigos de los delincuentes quieren que se acabe el Mando Único, que se eche para atrás todo, para que el crimen organizado vuelva a manejar a las policías, municipio por municipio, apuntó.
En el acto, donde se que concretó la entrega de 12 unidades policíacas, el mandatario advirtió que tener 33 policías municipales como antes de este Gobierno es devolver la ventaja a la delincuencia que hoy está siendo sometida.
Hizo énfasis en que la seguridad es un proceso que se construye con los ciudadanos, ya que para eso son los Comvive, para ganar la batalla por un Morelos tranquilo y en paz.
“La seguridad no es del Gobierno, la seguridad es del Gobierno y de los ciudadanos”, expresó.
Graco Ramírez llamó a no politizar la seguridad, ya que esta no puede ser un botín político para favorecer a la delincuencia.