Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Mario C. Rodríguez

No desaparecerá Seguro Popular: Meade

Mario C. Rodríguez/Quadratín Edomex
 
| 11 de enero de 2018 | 19:58
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex, 11 de enero de 2018.- “No hay manera en que vaya a dejar que el seguro popular desaparezca”, aseveró la tarde de este martes en la ciudad de Toluca, espacio donde dio a conocer las líneas de acción para este brazo de la administración pública. Además, compartió que el combate a la corrupción, educación y seguridad serán primordiales en su proyecto de gobierno.

“Echar discursos sobre salud es fácil, lo que es difícil es dar salud”, comentó durante su participación en el Foro Puntos de Encuentro, en el que expuso algunos ejes de los que conformarán su estrategia en caso de ganar la presidencia de México el próximo primero de julio.

El robustecer el seguro popular y garantizar que todos se puedan atender en cualquier clínica; unidades médicas al cien en equipamiento; prevención de enfermedades y eliminar las carencias de la primera infancia como la malnutrición, con algunos de los objetivos del precandidato del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

En esta tónica, aseguró que 53 millones de mexicanos están afiliados al Seguro Popular y que el 80 por ciento del presupuesto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es consumido en hipertensión, diabetes, cáncer de mamá y de próstata. Enfermedades que son prevenirles y diagnosticables.

Sobre el combate a la corrupción, otro de los ejes de su proyecto político aseguró en entrevista “Es un tema que exige, primero voluntad política, segundo transparencia y rendición de cuentas”, además de contemplar modificaciones a la ley en cuanto al lineamiento de armas y seguridad “Es un tema muy importante, es un tema que hemos venido ventilando y hemos puesto a cierta discusión el análisis de las armas, del dinero y de recursos”, expresó.

Por otra parte, llegó acompañado de su esposa Juana Cuevas y el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Ernesto Nemer Álvarez. En este salón estuvo acompañado de Mikel Arriola, el aspirante a la precandidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; ademas de cuadros estatales como Cruz Roa Sánchez, diputado en el congreso mexiquense; César Camacho Quiroz, diputado federal; y Ana Lilia Herrera, senadora priista.