Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 4 de octubre de 2017.- La capital mexiquense no teme un posible incremento poblacional por migración ante el sismo del pasado septiembre, la cual podría simbolizar una zona segura al no haber registrado grandes afectaciones, además, cuentan con el suficiente recurso para solventar las necesidades que pudieran suscitarse, dijo el alcalde Fernando Zamora.
«Tienen la certeza (los migrantes) de que este municipio les da la oportunidad de tener empleo, de tener educación, seguridad social, de tener todo lo necesario para el desarrollo humano», dijo en entrevista.
Afirmó que en caso de tener un incremento demográfico no representaría un riesgo a la seguridad de la demarcación, ya que cuenta con el personal capacitado para atender la demanda en este rubro. «En caso de que llegaran, tenemos la capacidad», dijo.
Zamora Hernández refirió que en materia educativa estarían blindado y soportarían este posible incremento, ya que en caso de requerir alguna escuela podrían edificarla para solventar esta necesidad. En este sentido, dijo que el municipio tiene mil 125 escuelas, 621 obedecen a educación básica de acuerdo a la normatividad estatal y federal.
La capital es famosa por funcionar como dormitorio, en especial Lerma y Metepec, personas que reposan de municipios aledaños y ciudades vecinas; además de haber presentado diversos picos de crecimiento demográfico tras movimientos importantes en el país como el sismo de 1985.