TOLUCA, Edoméx, 5 de octubre del 2016.- Durante la comparecencia del secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, ante la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LIX Legislatura estatal, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Carlos Sánchez Sánchez, fue tajante al decir que en el estado de México no hay estabilidad política, pese al gran listado de acciones presentadas por el compareciente, en la que se lee y escucha que todo está bien y que no hay mejor entidad en el país que el territorio que gobierna Eruviel Ávila Villegas.

“Ante la escalada de violencia en el estado de México, hemos observado que no hay estabilidad política, hay vacío de poder, hay vacío de autoridad en los diferentes municipios del estado. A nosotros nos parece que el Gobierno del estado debe hacer una convocatoria más enérgica hacia los diferentes municipios para evitar los linchamientos y cubrir la ausencia de poder. Muchas veces se violenta el Estado de Derecho de los ciudadanos, al grado de acusar al menos indicado, al encarcelar a quien no delinquió. Es un tema muy delicado que debe cubrirse lo antes posible”, argumentó el vocal de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Sobre las mantas vistas en algunos municipios, realizadas por ciudadanos inconformes que informan que si detienen al presunto ladrón o delincuente lo van linchar, el coordinador del Grupo Parlamentario del PT en el Congreso local, señaló que es muestra del hartazgo de la población ante la inseguridad, ante el vacío de poder.

“La gente pasó de acusar a linchar, lo cual es preocupante y ante eso, la Fracción Parlamentaria del PT insistirá en que se cubra ese vacío. La gente nos demanda que aboguemos por resolver la falta de estabilidad política en el Estado de México. Hay mucho por hacer”, concretó el diputado petista Carlos Sánchez Sánchez.