QUINTANA ROO, 07 de marzo de 2019.- La integrante del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Sánchez Carrillo, lamentó que ni el Gobierno del Estado ni el Gobierno de México estén actuando para garantizar la seguridad en los destinos turísticos de Quintana Roo.

En ese contexto, anticipó una debacle para la entidad si no se actúa de manera inmediata, sobre todo si no se cuida el turismo del cual dependen cientos de familia.

“Los destinos turísticos se cuidan como los pétalos de las flores, si no hay seguridad nadie querrá venir a gozar de estos atractivos”, resaltó la ex diputada federal por Quintana Roo.

Patricia Sánchez Carrillo, indicó que la situación vivida en Quintana Roo es alarmante y no existe un verdadero interés por preservar el destino y el Estado.

“Con los hechos que se suscitan a diario es imposible pensar que la situación pueda mejorar. El nuevo Gobierno Federal que asumió Andrés Manuel López Obrador está dejando muchas cosas a la interpretación y una de las cuestiones con las que no se puede jugar es con la seguridad”, indicó.

En tanto, en Quintana Roo, los encargados de garantizar la seguridad han sido cuestionados por su actuar en otras entidades como el Estado de Morelos o Tijuana, Baja California.

Indicó que es necesario que el Gobernador de Quintana Roo tome cartas en el asunto porque no está llegando a las expectativas de los ciudadanos.

“Se comprometió con sus 10 ejes famosos pero no está llegando a las expectativas de los ciudadanos, esperamos una debacle y en tiempos electorales se lo van a cobrar y bien merecido se lo va a tener”, concluyó al lamentar el incidente donde un reportero de Quadratín Quintana Roo fue agredido por policías estatales incorporados al Mando Único.