Toluca, Edomex, 14 de septiembre de 2020.- A diferencia de algunos municipios que han anunciado la implementación de Ley Seca para el 15 y 16 de septiembre, a fin de evitar reuniones en medio de la emergencia sanitaria; el municipio de Toluca no contempla limitar la venta de bebidas alcohólicas para los festejos patrios.

“Al momento no hemos contemplado nada, es probable que no haya ninguna medida restrictiva en ese renglón”, expresó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien destacó que de ésta forma quienes deseen celebrar en sus casas, lo hagan sin limitantes. A pesar de ello, invitó a la población a no generar grandes concentraciones.

Huixquilucan, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca son los municipios que han señalado la implementación de Ley Seca en el marco de los festejos patrios, considerando sanciones y multas para los negocios que la violen.

La prohibición de venta de bebidas acentuará las pérdidas económicas que comercios y restaurantes estiman para la celebración, por ello, líderes empresariales consideraron no es momento de aplicarla, además, que desencadenaría aglomeraciones y venta irregular.

“Ya tenemos bastantes candados en los establecimientos para no tener grandes aforos, además de cerrar a las 11 de la noche… si hay ley seca vamos a tener una afectación mayor. Yo pediría no se unan más municipios”, expresó Patricio González Suárez, presidente de Asbar.