Metepec, Edomex, 27 de octubre de 2020.- El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, afirmó que, hasta el momento, en territorio mexiquense no existe una alianza formal entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No hay ninguna platica, no hay ninguna mesa. En diferentes estados del país sí ya hay mesas avanzadas como un Frente amplio en donde está sentado el PAN, está sentado el PRI y está sentado el PRD; con el PRD ya iniciamos pláticas y vamos viendo en las próximas semanas como se va desarrollando el tema de las alianzas en el Estado de México”.

El presidente municipal afirmó que es bueno que exista un frente amplio para poder ganar la mayoría de la Cámara de Diputados federal el próximo año. “Para detener lo que está pasando en México con la famosa mal llamada 4T, los frentes son muy necesarios para que no siga avanzando la destrucción a nuestro país”.

Al asistir a la sesión de trabajo del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México (Copaciem), celebrada en Metepec, afirmó que, tras cinco años de Gobierno, en Huixquilucan no hay desgaste de gobierno.

“Cualquier ataque que venga, vamos a saber que es un tema político los números en mi administración, en la primera y en esta segunda, son positivos, hemos sido un gobierno ejemplar y vamos a seguir siendo el número 1 en el Estado de México”.

En el evento, se reunió con empresarios como Jorge Luis Millán Montes de Oca, titular de Copaciem; Laura González Hernández, presidenta del CCEM, Fernando Flores Fernández, de Cómo Sí, entre otros.

Vargas del Villar recordó, que son los empresarios los que dan empleos en el país, y lamentó que actualmente haya un Gobierno Federal ausente en cualquier tipo de estímulo para ellos.

Aseveró que es vital apoyar a las empresas en México y en la entidad, ya que, a nivel nacional, actualmente se tienen alrededor de 12 millones de desempleados, los cuales en poco tiempo pueden llegar a 15 millones de personas sin un trabajo formal.