Transportistas de la Unión 300 cancelan la manifestación en Ecatepec
CIUDAD DE MÉXICO, 09 de julio de 2019.- Pese a la desinformación y a manifestaciones «sin pies ni cabeza», el presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que se llegó a un acuerdo con la Policía Federal y se continuará con el procedimiento de la Guardia Nacional, proceso en el cual aseguró no habrá despido y quienes no puedan entrar a esta figura serán reasignados a otras tareas.
Al iniciar su conferencia matutina de este martes, el primer mandatario mexicano reiteró su respeto a manifestarse, pero aseguró que se tomaron medidas y actitudes que no fueron del agrado de la ciudadanía como la agresión a compañeros y superiores, e incluso cerrar las vialidades.
Añadió que a la par de las manifestaciones existió también la presencia de miles de bots en redes sociales, los cuales estaban para manipular y desinformar a la gente, a través de falsas noticias y datos erróneos.
«Hubo mano negra, miles de bots en redes sociales hechos por empresas que se ocupan de eso como mercenarios de las redes, de todas maneras, benditas redes», destacó el presidente.
López Obrador aclaró que el objetivo de los bots no se logró gracias a que actualmente la gente está más despierta, lo cual agradeció y reconoció la labor de los ciudadanos que no se dejaron caer en malas informaciones y sobre todo por el respaldo que brindaron durante los días de manifestaciones.
Por último, el jefe del Ejecutivo resaltó que al ya existir un acuerdo con los Policías Federales el proceso de la Guardia Nacional continuará como está estipulado y quienes no quieran ingresar o no pasen las pruebas serán reasignados a otros sectores como lo habían anunciado publicó Quadratín México.