Toluca, Edomex, 23 de julio de 2021.- Desde hace cuatro meses la situación económica de trabajadores del Colegio Niños de México, ubicado en el ejido de San Juan Buenavista en Toluca, se complicó debido a la falta del pago completo de sus salarios, únicamente reciben cada mes o mes y medio cantidades que van desde los 500 a mil 200 pesos, que llega a representar solo un 10 por ciento de sus sueldos.

La situación complica a los trabajadores poder cubrir con pagos para su hogar y cubrir necesidades básicas.

“Nos están afectando en todo, ya no tenemos para la renta, ya no tenemos que comer, ya no podemos darle a nuestros hijos pedimos prestado… de verdad ha sido una situación muy difícil”, expresó una de las afectadas.

Los trabajadores con más años laborando en el colegio, aseguran no se había dado una situación así y las problemáticas surgieron a partir de este año, y lamentan que además, las autoridades de la institución no han tenido comunicación con los empleados para explicar el por qué de la situación o tratar de llegar a acuerdos.

Destacaron que como trabajadores no han dejado de cumplir con sus obligaciones, y todos, incluso en lo más complejo de la pandemia laboraron y han logrado sacar con éxito los ciclos escolares a distancia: lo cual ha abonado a mantener el prestigio de la escuela y que los padres mantengan su confianza pues no registran bajas.

Asimismo, dijeron tener conocimiento que los padres de familia han cumplido con el pago de cuotas, salvo cinco, siete, deudores que no representarían complicaciones económicas y no sería un pretexto válido para no cubrir en tiempo y forma con los pagos.

“No es justo estén haciendo esto, no queremos afectar al colegio pero estamos en nuestro derecho de recibir nuestra remuneración”, añadieron.