Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2018.- Seis helicópteros que hay para funcionarios podrían ser vendidos como el avión presidencial, o traspasados, indicó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El Primer Mandatario insistió en su conferencia de prensa matutina de este lunes, lo que ha dicho desde hace años en campaña, no más aeronaves para servidores públicos.
“Incluso, estamos pensando que los helicópteros que se compraron para funcionarios, seis nuevos helicópteros para la presidencia, para el Estado Mayor Presidencial, estamos viendo también venderlos, como el avión presidencial, o trasladarlos a Pemex, donde se están rentando helicópteros; o a la Comisión Federal de Electricidad, que se requieren, o al Ejército, o a la Marina; o convertirlos en ambulancias para el traslado de enfermos. Entonces, estamos en ese plan”, apuntó.
Al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre qué haría si hubiera alguna emergencia para trasladarse del país, comentó que de ser necesario llegaría directo al aeropuerto más cercano de donde se encuentre.
“Vamos a llegar a cualquier aeropuerto. Miren, cuando el sismo del año pasado, estaba volando el presidente (Enrique) Peña y bajó en Santa Lucía.
Pudo hacerlo. Por eso, cuando decían que Santa Lucía no servía, hasta en una situación de emergencia, en el avión grande, bajó en esa pista, que está muy bien, no tiene fisuras.
Es una pista de concreto de primera, con las normas que se establecen para este caso”, dijo. “Y de tratarse de un traslado, queda toda la flotilla del Ejército y de la Marina completa: los helicópteros, aviones, para la carga de víveres, para la aplicación del Plan DN-III. Todo eso se mantiene. Lo que no van a haber son aviones para funcionarios, helicópteros para funcionarios”, agregó el Mandatario.