
En recuperación, futbolista herido en ataque en Morelia; solicitan apoyo
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2017.- A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) mostró su desagrado de trabajar con el presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu, además de expresar que respetarán la reducción a la sanción a Enrique Triverio y Pablo Aguilar, señalados por agresión.
La Asociación aún no se ha pronunciado, pero sí sostuvo una charla con Decio de María, titular de la FMF, en la Convención de Árbitros la semana pasada en Acapulco, donde reconoció este último reconoció la problemática y le dijo a los silbantes que lo siguiente sería solucionar y no mantener los enconos.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) disminuyó el castigo a los mencionados futbolistas, que originalmente sería de un año, para dejar en ocho y 10 meses al delantero del Toluca y el defensa del América, respectivamente.
Tras lo anterior, la AMA mostró su apoyo a dicha resolución; sin embargo, se manifestó en desacuerdo con las formas de trabajo de González Iñárritu.