La Polémica | ¿Busca Efren hacerse millonario?
Toluca, Edomex, 1 de septiembre de 2021.- Ante la inconformidad de padres de familias porque en diversas escuelas los docentes ya no acompañarán con clases en línea a los estudiantes, orillando a que tengan que acudir a las escuelas; el secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, aseguró que no se está obligando a nadie a ir a clases presenciales, enfatizando que es voluntario.
“No hay obligatoriedad, se tiene el compromiso de llevar la educación presencial, a la que le estamos apostando mucho, pero también con el modelo a distancia… no se está obligando a nadie”, expresó.
Enfatizó que que se sigue fortaleciendo el sistema de educación híbrido para que a través de diversas herramientas se dé el acompañamiento a los alumnos que decidieron seguir en casa, con el apoyo de la radio, televisión, plataformas, los libros de texto o cuadernillos de trabajo, así como la coordinación entre docentes y padres de familia vía WhatsApp.
“Eso va a continuar, y vamos a seguir perfeccionando la educación a distancia porque llegó para quedarse, seguirá esa flexibilidad”, añadió.
Reconoció que quizá haya casos que atender o en los cuales se deba aclarar el tema con los docentes para que se respete el sistema híbrido, los cuales se pueden reportar al 800 46 63 786 o al 800 696 96 96. De ser necesario dijo, podría haber sanciones para quienes no garanticen la educación híbrida.