Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TOLUCA, Edomex., 29 de marzo de 2017.- «No pueden abandonar al PRD los que no han estado desde hace mucho tiempo», aseveró Alejandra Barrales Magdaleno, lideresa nacional de ese instituto político, en relación a la reciente crisis por la que atraviesa su partido, ocasionada por la separación en bloque de 12 senadores de la bancada del Sol Azteca en la Cámara Alta.
«Nos quedamos los que tenemos principios» en contraste con los que «sucumben al canto de las sirenas», y ya piensan en acomodarse en candidaturas con otros partidos políticos para el 2018, recriminó.
Vaticinó que el PRI no ganará los comicios del próximo 4 de junio en esta entidad, luego de los recientes sondeos de opinión que esgrimen que ocho de cada diez mexiquenses no quieren al tricolor gobernando, «no sabemos quién ganará las elecciones, pero sí sabemos quién no ganará», remarcó quien también es senadora de la República.
Barrales Magdaleno coincidió con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, suspirante por la campaña presidencial del PRD, quien semanas atrás fue el primero en apuntar que los amarillos definirán el rumbo del país en las elecciones por la Presidencia de la República en 2018.
Esto aseveró en conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral del Estado de México, luego del registro de Juan Zepeda como abanderado del PRD para las elecciones de junio próximo, desde donde apuntó que en esta entidad «hay muchos trabajando para que al partido le vaya mal».
«A todos aquellos que sucumben al canto de las sirenas, y de repente amanecen en otras fuerzas políticas, les queremos decir que no están abandonando al PRD, no pueden abandonar al PRD, los que no han estado desde hace mucho tiempo, aquí nos quedamos los que compartimos principios», reprendió.