Rescatan caballo de ser enviado al rastro luego de años de explotación
CALIMAYA, Edomex., 5 de julio de 2017.- El gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, enfatizó categórico que hasta en tanto cuanto no se modifique el proyecto ejecutivo de vialidad, su gobierno no permitirá la tala ni traslado de ningún árbol que se encuentre en paseo Tollocan.
Por el contrario, anunció que en breve su gobierno iniciará reforestación sobre la emblemática avenida con la plantación de 300 nuevas especias, a fin de mejorar el entorno ecológico y el medio ambiente.
Durante un discurso emitido en el Zoológico de Zacango y frente a autoridades federales, estatales, locales y grupos de ambientalistas, Eruviel Ávila Villegas, pidió a los empresarios que solicitan dicha obra, presenten un nuevo proyecto que sea acorde con el tema urbano pero amigable con el medio ambiente
El mandatario reconoció los esfuerzos del grupo Tláloc, así como el de los ciudadanos que se prestaron a la defensa de la zona arbolada para continuar con la lucha a favor del medio ambiente.
Dijo que el proyecto se encuentra en estudio aún ante instancias académicas para revisar la viabilidad, aunque dio por adelantado que la construcción de obras no atentará contra el medio ambiente.