![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_3081-107x70.jpeg)
Falla de luz apaga a Rayos por 23 minutos mientras gana claro a América
Toluca, Edomex; 6 de octubre de 2021.-Tras el feminicidio de Ana Alondra, joven de 17 años que fue encontrada sin vida en la localidad de San Diego Linares, luego de abordar un taxi en la zona de la Terminal, cuyo operador es el presunto agresor, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava, llamó a los usuarios de este tipo de transporte, pero especialmente a las jóvenes a extremar precauciones para evitar ser víctimas de un delito.
Señaló que no es la primera vez que una joven es víctima de delitos como robo, violación o en este caso feminicidio, aunque precisó, la inseguridad no es dentro de la Terminal de autobuses, sino en las inmediaciones de la misma.
Señañó que la Terminal cuenta con operadores y bases de taxi autorizadas y “taxis seguros”, mismos que los usuarios pueden solicitar incluso antes de salir del edificio.
Respecto al caso de Alondra precisó que la menor abordó el taxi frente a la farmacia ubicada en Paseo Tollocan e Isidro Fabela, donde dijo, diariamente transitan cientos de taxis “de paso”, así como colectivos, los cuales no garantizan la seguridad de los usuarios. Los mismos también circulan por Gustavo Baz y Felipe Berriozábal.
El domingo pasado Ana Alondra abordó un taxi para dirigirse a su domicilio; sin embargo, según los últimos mensajes de WhatsApp que envió a sus conocidos, el operador cambió la ruta.
“Es lamentable y es condenable lo que le pasó a esta chica, hay una escalada de delitos cuando hay tanto desorden en la zona como es el caso con los carteristas,, los extorsionadores; ella es una de muchas víctimas porque las autoridades han sido permisivas con toda esta irregularidad que incluye las bases de taxis no autorizadas, con los taxis colectivos”.
López Nava enfatizó que, si por alguna razón los usuarios no pueden tomar taxis de sitios autorizados o seguros, se recomienda anotar el número de placas de la unidad y avisar y compartir a algún familiar o conocido la ruta en tiempo real como medida de prevención.