TOLUCA, Edomex, 11 de febrero de 2019.- #NoEstásSólo, es la campaña que más de 120 mil unidades económicas agremiadas al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) lanzaron este día, con el objetivo de dar cobijo en sus establecimientos a todas las personas, hombres y mujeres, que se encuentren en alguna situación de peligro. 

“Ante las situaciones de violencia e inseguridad creciente es necesario que la sociedad y organismos levanten la voz y realice acciones que permitan cuidar unos de otros…si sientes peligro sientes alguien te acosa, corre a nuestros establecimientos, puedes acercarte y pedir ayuda, no necesitas comprar nada”, expresó María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de Concaem. 

Asimismo, explicó los establecimientos permitirán el uso de teléfono internet y habrá enlace con las autoridades; para ello, los trabajadores recibirán capacitación de parte de la FGJEM, para que sepan cómo responder y ayudar. Los negocios contarán con carteles y calcomanías para que los puedan identificar. 

Participarán restaurantes como Bistro Mecha, Cadena Porteño, Cantrina, St Paul; mil 500 tiendas OXXO, 60 estacionamientos del Valle de Toluca, 130 agencias automotrices de Ford, Toyota, Kia, Nissan, Honda, Volkswagen, Chrysler, etc; parques industriales como Exportec, Parque 2000 y Parque Inn, mil 300 negocios del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca como así como cien Verificentros de la entidad.