Toluca, Edomex, 1 de diciembre de 2021.- Ante los problemas financieros y administrativos que enfrenta el Ayuntamiento de Toluca, que impide, entre otros, cumplir con el pago de nómina a sus trabajadores, el alcalde electo Raymundo Martínez Carbajal, señaló que al asumir la presidencia municipal hará una revisión exhaustiva de la nómina, misma que podría reducirse hasta en un 30 por ciento.

“No se trata de despedir gente que está trabajando y de manera injusta generar situaciones de otra índole, se trata de revisar quiénes de alguna manera, por la pandemia o situaciones distintas, han estado inscritos en la nómina, con el compromiso de recibir un pago pero no trabajando”, dijo.

Destacó que no pretende incrementar los problemas de laudos y despidos injustificados que ya tiene el municipio, pero si se le hace ilógico y genera ruido que no haya recursos para cubrir el pago a todos los colaboradores, pero su trabajo o presencia tampoco se ve en la prestación de servicios, ni en resultados en la calle.

La situación señaló, se presenta en diversas áreas del Ayuntamiento, las cuales ya tienen identificadas y abordarán caso por caso, en su momento, y con respeto a cada persona, “no quiero poner el grito en el cielo, no quiero asustar a nadie”, insistió.

Asimismo , señaló que espera que con la comunicación qué hay entre los equipos de transición, la administración saliente tome las medidas pertinentes de manera rápida y eficaz para evitar el supuesto impacto que se tendría.