Nos dice Fernando Flores #CómoSí se puede crear y soñar en esta pandemia Inicio/ Valle 17:57 24 de mayo de 2020 Antonio Juárez | Quadratín Oaxaca OAXACA, Oax., 24 de mayo de 2020.- El director de CIFO Technologies, Fernando Flores Fernández, exhortó a todos los emprendedores, especialmente los jóvenes, a fortalecer la unión y proyectos durante la pandemia.

El empresario originario del Estado de México participó en el Congreso Extramuros de Virtus con la ponencia “Cómo sí, salud para todos”, en la que habló sobre aprovechar la temporada de quedarse en casa para salir mucho más fuertes y unidos. Llamó a fortalecer a la familia y evitar su fracturación desde el interior, por el contrario, mantenerse unidos desde dentro y mostrar fortaleza hacia afuera.

“Esta pandemia nos ha demostrado nuestra capacidad como ser humano para vivir en el aislamiento, es un excelente momento para aprender de la naturaleza”, dijo. Exhortó a los jóvenes emprendedores a aprender y fortalecer proyectos para alcanzar el éxito, por lo que les dio cinco consejos para lograr sus metas: El primer paso es tener un sueño, dijo el empresario.

“El que sueña, supera sus sueños. Ahora que estas en casa, empieza a escribir tus sueños, escribe lo que quieres hacer cuando termine la pandemia, escríbelo”, detalló. El segundo paso es pasar del sueño a la acción. “Cuando salgas a la nueva realidad, debes hacer real lo que escribiste durante el confinamiento, analiza qué necesitarás, como recursos económicos, entre otros aspectos”, dijo.

Al respecto, el empresario dijo que hay muchas empresas que apoyan el emprendimiento de los jóvenes, entre ellas CIFO Technologies, por lo que convocó a acercarse a ella. El tercer paso, dijo el empresario, es fijarse un objetivo.

“Es importante fijar metas y reflexionar sobre cómo nos vemos en unos años, esos son los objetivos, y al fijarlos, vamos en camino a resolverlos. El cuarto paso es jamás aceptar un “no” como respuesta. “Te vas a encontrar con trampas en el camino, con ese amigo negativo, que siempre te dice que ‘no puedes’, que ‘no lo vas a lograr’.

Es importante fijarse en aquellas figuras famosas a quienes les dijeron que no podían y como quiera lo lograron”, señaló. El quinto paso es encontrar siempre el “como sí” de las cosas. “Primero te la tienes que creer tú, cuando aprendas a creértela lo vas a conseguir, lo vas a lograr”, dijo el empresario.

Al respecto, señaló que hoy en día estamos llenos de malas noticias en redes, y medios de comunicación, lo que nos provoca tener negatividad. Sin embargo, es importante tener una actitud mental positiva. “Si lo logramos, vamos a lograr todo”, señaló el empresario.