Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TOLUCA, Edomex., 29 de julio de 2017.- «Madruguete», es el que pretende dar el Tribunal Electoral del Estado de México, (TEEM) al adelantar para este domingo 30 de julio, la sesión en la cual resolverá de fondo las 45 impugnaciones a los cómputos distritales de la elección de Gobernador, interpuestas por Morena, detalló el equipo de la ex candidata Delfina Gómez Álvarez, en un comunicado.
“Haremos una parada en el Tribunal Electoral, la sesión que estaba programada inicialmente para el lunes, se cambió al domingo, en otro intento para hacer las cosas mal, de madrugarnos», declaración que el comunicado atribuyó a la excandidata Gómez Álvarez, quien también pido al Tribunal que garantice la democracia y se comporte a la altura.
«Ante la certeza que el PRI maquinó el fraude en complicidad con IEEM», Morena solicitó la apertura de los paquetes electorales y el recuento de las papeletas, de detalló la comunicación.
“Por eso exigimos al Tribunal Electoral el recuento voto por voto en 5 Distritos donde el PRI coaccionó el voto, ahí donde amenazó con quitar los programas sociales más necesitados, donde amenazó a los representantes de casilla y a los ciudadanos. Ahí donde llegaron sus secretarios de estado a lucrar con la pobreza”, advirtió la candidata de MORENA.
Explicó el documento que, «Delfina Gómez llegará esta noche a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México «para desalentar a las autoridades de dar un albazo en la sesión de mañana. Los magistrados fueron convocados para una sesión imprevista, y por ello los partidarios de Morena este hecho lo califican; cómo una negociación en lo “oscurito” de parte del PRI y magistrados».
«En respuesta la maestra Delfina Gómez aseguró que no se va dar marcha atrás en las movilizaciones en defensa del voto, se va a luchar con “uñas y dientes”, por preservar la decisión de los electores de elegir la alternancia de gobierno y buscar preservar los preceptos democráticos. Pese a la complicidad del IEEM -y del- INE para entregar la elección al PRI, al escamotear el resultado para desconocer el triunfo de Morena en la jornada del 4 de junio», remató.