Genera caos vial volcadura de tráiler en el Circuito Exterior Mexiquense
TOLUCA, Edomex., 11 de octubre de 2022.- Al grito de ¡Si se pudo! Y ¡nos vamos a casar! fue como integrantes de la comunidad LGBTQI celebraron al escuchar que la LXI Legislatura del Estado de México aprobó, por mayoría de votos, el matrimonio igualitario.
El festejo estuvo acompañado de aplausos, besos y música de mariachi, quienes entonaron la marcha nupcial y si nos dejan; así como los colores que distinguen a la comunidad en banderas, lonas y carteles.
“Es un día histórico, es un día de fiesta, de magia, diversión, alegría; ganó la razón y la libertad… Estamos muy contentos, es una oportunidad muy grande para todos consideramos, un paso muy importante para nuestros derechos”, expresó Raúl Cortés, quien añadió ya contemplaba casarse en otra entidad con Daniel Sánchez, pero ahora podrá hacerlo en Nezahualcóyotl, su municipio; como lo habían soñado.
El veredicto, por el que esperaron cerca de tres horas a la puerta del Palacio Legislativo, es el resultado de una lucha de 20 años, destacaron activistas e integrantes de diversos colectivos.
Por ello, con una corona floral y un minuto de aplausos, recordaron a los activistas que ya no se encuentran con vida pero que fueron pioneros de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQI, entre ellos, Israfil Filos Leal.
“Han sido años de lucha, …le agradecemos bastante todos los años que invirtió, lágrimas y sudores que finalmente rindieron frutos”, expresó Ricardo Torres de la asociación Fuera del Closet.