Redacción/Quadratín Edomex
TLALNEPANTLA, Edomex., Con un emotivo concierto, el Coro Infantil de Tlalnepantla realizó su primera presentación en la Ex Hacienda de Santa Mónica, evento en el que las niñas y niños que lo conforman interpretaron 13 melodías, con las que lograron arrancar la ovación de autoridades municipales, padres de familia y ciudanía en general.
Al entregar reconocimientos al Coro Infantil y a su directora Belem Reyes, la alcaldesa de Tlalnepantla reiteró que para su administración, la cultura y el arte son pilares fundamentales para impulsar el desarrollo humano de la población.
Puntualizó que resultado del fomento a las artes, se ha logrado conformar la Orquesta Sinfónica Infantil, la Compañía Municipal de Teatro y ahora el Coro Infantil de Tlalnepantla, proyectos que se han consolidado a nivel municipal.
“Hoy somos testigos del producto del esfuerzo y de la dedicación, pero sobre todo, del amor al arte y la cultura, así lo han demostrado estos 40 niños en la interpretación de estas bellas melodías”, aseguró la presidenta municipal.
Apuntó que con la integración del Coro Infantil, empieza una nueva historia en la vida cultural de Tlalnepantla, pues es satisfactorio ver que estos niños se acercan a la música clásica, lo que les abrirá un panorama para muchas otras cosas.
Refirió que los niños que hoy integran el Coro Infantil, tendrán la posibilidad de ser más sensibles, de manifestar sus emociones, sentimientos, percepciones y de tener un mejor crecimiento en su vida, “porque el arte y la cultura son el fin del desarrollo humano”.
Agradeció a los padres de familia, a la directora Belem Reyes, a los maestros Omar Spencer Castillo y Rogelio Bonilla, quienes se han sumado a este proyecto como un sólo equipo, para lograr hacer grandes y mejores cosas.
Por su parte, el titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes informó que tanto la Orquesta como el Coro Infantil unirán su talento para ofrecer grandes presentaciones en los teatros Algarabía y Centenario, en la Ex Hacienda de Enmedio, en Santa Cecilia y en la pirámide de Tenayuca.
Bertha Franco y Erandi Trejo Azcárraga, asistentes a esta presentación, coincidieron en señalar que no hay mejor inversión que en la cultura y las artes, sobre todo porque en esta iniciativa los protagonistas son los niños y ellos serán quienes motiven a otros para invertir su tiempo en cosas positivas y alejarse de actos indebidos.