Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2017.- Dos ex candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura mexiquense, así como el presidente del Consejo Nacional y secretario de Elecciones, desmintieron a la presidenta del CEN, Alejandra Barrales Magdaleno, quien aseguró que todas las corrientes están alineadas al abanderado Juan Zepeda Hernández.
Se trata de Eduardo Neri Rodríguez, alcalde con licencia de Capulhuac; Javier Salinas Narváez, miembro de la corriente Nueva Izquierda, quienes aseguraron a Quadratín Edomex que no llegaron a ningún acuerdo con la dirigencia nacional, ni Juan Zepeda.
Mientras tanto, Ágel Ávila, presidente del Consejo Nacional y Octavio Martínez Vargas, secretario de Elecciones del CEN del PRD, dijeron a Quadratín a través de mensajes de WhatsApp, que en unas horas más se reunirá la cúpula de la corriente Nueva Izquierda para fijar una posición al respecto. Por tanto, en sus declaraciones, Alejandra Barrales asume por adelantado que esta corriente se sumará.
Javier Salinas dijo que incluso la corriente que representa no tiene una postura en torno a la candidatura de Zepeda, pues ni siquiera lo ha invitado a dialogar a él en lo personal.
Por su parte, Eduardo Neri fue más duro en sus comentarios, pues aseguró que no apoyarán la candidatura de Zepeda, porque es entreguista y de ninguna manera representa los intereses de las bases ni de los liderazgos del PRD mexiquense.
Llamó directamente a Barrales a no mentirle a los mexiquenses, con el objetivo de beneficiar a su alfil, porque los hechos podrían dejarla mal parada, ya que se trata de una falsedad.
Sugirió a Barrales Magdaleno a no confundirse, ya que no es un político entreguista, además pidió que junto con Omar Ortega Álvarez, el dirigente estatal, están obligados a hablarle con la verdad a los perredistas, quienes deben saber que no está trabajando por Zepeda, ni por los intereses que representa en la entidad.
Neri dijo que ya describió los intereses de la propia Barrales y Zepeda en una campaña donde pesan la corrupción, de lo que no será partícipe. Finalmente, dijo que habrá momentos en los que se enfrente a Ortega en un proceso interno, donde se verá realmente el peso de cada uno.