Balazos en el pie
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2017.- El rompimiento parece ser inevitable, las fracturas no tienen reversa. Alrededor de un 40 por ciento de los consejeros estatales del PRD harán el vacío al candidato a gobernador del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, y no acudirán este sábado a la sesión en la que se pretende presentar la plataforma del abanderado perredista.
La corriente Nueva Izquierda, y su precandidato a gobernador, Javier Salinas Narváez, acatan el fallo del Tribunal Electoral en su contra, pero sostienen que no apoyarán a Juan Zepeda.
En un comunicado, el propio Javier Salinas dio a conocer su postura, un día después de que el Tribunal Electoral falló en contra de su impugnación, referente a la decisión del CEN del PRD de cancelar los comicios programados el pasado 5 de marzo.
Posición sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Diputado Javier Salinas Narváez.
1.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha determinado desechar nuestra queja sobre la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de PRD de cancelar la elección para el candidato a gobernador de nuestro partido y definirlo por medio de una encuesta.
2.- Soy integrante de la corriente Nueva Izquierda y como precandidato a la gubernatura quiero señalar que acatamos la decisión del Tribunal, por tratarse del máximo órgano jurisdiccional en materia electoral, cuyas decisiones son inatacables.
3.- Al mismo tiempo, queremos dejar de manifiesto que no aceptamos, ni aceptaremos la imposición de un candidato y por ello, no apoyaré la candidatura a gobernador por el PRD de Juan Zepeda Hernández.